Reservas

Opciones de visita:

Selecciona aquí abajo la opción que prefieras

Y además… ¡COMBINA TU VISITA!: si quieres puedes complementar tu visita al puerto de Calpe con otras actividades, como degustar un menú marinero en uno de nuestros restaurantes, refrescarte con una salida a vela (con monitor), o disfrutar en una ruta a bordo del tren turístico de Calpe.  ¡Consúltanos y te lo reservamos! 

El puerto y la pesca artesanal

Disfruta de un interesante recorrido para conocer las distintas partes del puerto pesquero de Calpe. 

Observarás, al llegar a puerto, los pequeños barcos de artes menores, la modalidad de pesca más costera. Te mostraremos de primera mano las especies de pescado recién capturado y conocerás algunas de las artes que utilizan. 

Y te contaremos también cómo colaboran los pescadores con el medio ambiente!

* Precio:
Desde 6 euros (a partir de 4 personas)
Niños hasta 6 años gratis
Consultar descuentos para grupos

* Horario: mañanas (hora a concertar)

¡El puerto y la subasta en vivo!

¿Quieres ver, a pie de muelle, cómo van llegando todos los barcos a puerto después de su jornada de faena, al caer la tarde? serás testigo de la intensa actividad de la descarga del pescado en el puerto.

Te mostraremos las particularidades y el funcionamiento de esta modalidad de pesca, así como la gran variedad de pescado y marisco que se captura con este arte. 

Asistirás al espectáculo de la subasta del pescado en la lonja de Calpe. Y te contaremos también cómo colaboran los pescadores con el medio ambiente!

* Precio:
Desde 6 euros (a partir de 4 personas)
Niños hasta 6 años gratis
Consultar descuentos para grupos

* Horario: 16:00 h en invierno, 16:30 h en verano

Visitas escolares

Si eres un centro educativo y buscas una experiencia didáctica y original para tus alumnos, ¡enhorabuena, has llegado a buen puerto! Ofrecemos visitas y actividades adaptadas a todos los niveles.

Haremos una visita guiada donde veremos las distintas partes del puerto (caseta de pescadores, muelle, fábrica de hielo, punto limpio, entre otras…) y podremos observar en directo el trabajo de los pescadores artesanales cuando llegan a puerto con las capturas del día. 

También podemos realizar un taller temático, adaptado al nivel y las características del grupo escolar. Actualmente tenemos dos talleres a elegir.

* Precio:
5 euros
Consultar descuentos para grupos